7/12/08

14 de diciembre de 2008 El Puntal Churra



























La ciudad de Murcia está situada en medio de un inmenso oasis de frutales / lo que llamamos la huerta.

Que la mayoría de los que vivimos en la ciudad, sus habitantes, entendemos hoy día como un inmenso parque que la rodea y que ya esta hecho, está ahí, solo hay que cuidarlo, limpiarlo y organizarlo.

El urbanismo sostenible no destruye su legado natural, ni alicata de cemento y ladrillo la huerta.
Al contrario aprovecha sus recursos y los potencia.
Estamos contra la decisión o la desidia de aniquilarla, contra el abandono al que está sometida.
Queremos incorporar la huerta a la ciudad, entenderla como una gran suerte, un suelo maravillosamente fértil incorporado a la urbe, no destruido por el cemento.

Aprovechando la crisis de la construcción. Esto ha hecho que se pare el expolio. (No hay mal que por bien no venga.) Exigimos a las autoridades pertinentes, elegidas por los ciudadanos para eso, que tomen cartas en el asunto, y que piensen en la huerta no solo como suelo construible, sino como una característica única que la diferencia de otras ciudades que o bien no la tienen o ya la han aniquilado.

Vivimos en medio de un vergel, aprovechemoslo, en beneficio de la urbe, incorporemosla a la ciudad, con carriles bici y sin basura. Con transportes publicos que la crucen sin agredirla.
A nivel turístico una ciudad con algo distinto que ofrecer, pasear por rincones bien conservados entre bancales de limoneros y naranjos, este sería un gran proyecto, ambicioso de verdad, que ademas podría paliar el paro.


Nos gustan las bicis y la huerta, salimos a conocerla y pasear por ella, a conocer sus atajos a hacer un poco de deporte que nunca viene mal, a comer en sitios con solera y a hacer fotos de todo lo mejor que tiene.
Pero también salimos a foto-denunciar todas las aberraciones que nos vamos encontrando.
No entendemos que una ciudad que se vanagloria de su huerta solo un día en sus fiestas del Bando de la huerta, se dedique a destruir y aniquilar su legado de siglos.
¡ La huerta de Europa !
La huerta es un parque natural que nos rodea, que ya está ahí. Es una suerte, no la aniquilemos.

Pedimos la participación ciudadana, que cojan la bici y vengan a disfrutar y a verlo por sí mismos.
Y sí nopueden venir, que nos ayuden a difundir las fotos y el mensaje por los medios. para que todos sepan lo que está pasando.

Envía tus fotos a huertaciclista@gmail.com

1 comentario:

La huerta ciclista dijo...

ME HA ENCANTADO LA RUTA, ENHUERABUENA POR ESTA GRAN INICIATIVA......
NOS VEREMOS EN LA DECORACIÓN DEL ARBÓL DE NAVIDAD.